Información Adicional
No dudes de tu instinto. Ataca el problema de una vez.
Ataque el problema de una vez y obtenga un nuevo comienzo.
La quiebra es un proceso bajo la ley federal mediante el cual aquellos deudores y consumidores que deben más dinero del que pueden pagar, procuran relevarse o ser excusados del pago de algunas o de todas sus deudas y obtener un nuevo comienzo. El derecho a declararse en quiebra proviene de una ley federal conocida como la Ley de Prevención de Abuso de Quiebra y Protección del Consumidor (“Bankruptcy Abuse Prevention and Consumer Protection Act”).
La radicación de un caso de quiebra activa de inmediato lo que se conoce como una "paralización automática” (“automatic stay”), lo cual como regla general detiene inmediatamente todas las actividades de cobro (incluyendo llamadas telefónicas y cartas), demandas legales y procedimientos de ejecución que sus acreedores hayan iniciado o estén considerando iniciar.
Existen al menos cuatro tipos de Quiebras (bajo los Capítulos 7, 11, 12 y 13 de la Ley de Quiebras).
Sin embargo, la inmensa mayoría de los casos de quiebras se presentan bajo el Capítulo 7 o el Capítulo 13. Estos dos Capítulo de la Ley de Quiebras son los que con más frecuencia se usan para las quiebras de consumidores.
A pesar de que son las quiebras de mayor uso, existen innumerables dudas sobre el alcance y propósito de cada de ellas. Es por esto que a continuación encuentra una tabla comparativa del Capítulo 7 y 13 que hemos preparado para su beneficio.
Ataque el problema de una vez y obtenga un nuevo comienzo.