👇🔥 RECLAME SU CONSULTA Y AUDITORÍA FINANCIERA GRATIS 🔥👇






Su información personal se mantendrá bajo estricta confidencialidad.  Al someter el formulario acepta los Términos y Condiciones

👇👇👇 Complete el formulario y presione el botón azul para reclamar su consulta gratis👇👇👇

  • Trámite
  • Preguntas Frecuentes
  • Preguntas Frecuentes

Protección de Co-deudores


El Capítulo 12 de la Ley Federal de Quiebra también protege a cualquier persona que figura como garantizador de una deuda incurrida por el agricultor.  A menos que el Tribunal determine lo contrario, un acreedor no puede tratar de cobrar esas deudas a los co-deudores.​​

​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

Información sobre Quiebra

  • Deudas de Hacienda o IRS

​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores.

  • Trámite

Información adicional sobre Quiebras

Copyright © Bufete García Franco & Asociados. All Rights Reserved.     

Capítulo 12 de la Ley Federal de Quiebras


El Capítulo 12 de la Ley Federal de Quiebra está diseñado para permitir que un agricultor o un pescador que genera regularmente ingreso anual producto de una operación familiar de agricultura o pesca, pueda continuar dicha operación y con la opción de lograr restructurar sus deudas bajo la protección que le brinda el Tribunal Federal de Quiebra. 


El Capítulo 12 está diseñado para eliminar muchas de las barreras que se pueden encontrar en un caso bajo capítulo 11, las cuales impiden o limitan la posibilidad de una reestructuración de deudas. Contrario a los casos radicados bajo el capítulo 11, el capítulo 12 reduce el tiempo y el costo para lograr la confirmación de un plan de reorganización financiera, ya que el mismo no depende del consentimiento de los acreedores, si no de aprobación del Juez asignado a dicho caso. 


​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

Plan de pagos bajo el Capítulo 12 de la ley de Quiebra

​​

El objetivo principal de la radicación de un caso bajo el Capítulo 12 de quiebra, es lograr la aprobación por parte del Tribunal de un plan de pagos que sea factible y en beneficio para todas las partes.

El plan estará compuesto de pagos regulares específicos tomando en consideración los ciclos de producción de la finca. Dichos pagos serán realizados directamente al Síndico nombrado por el Tribunal. El plan también puede proveer para la venta o entrega de aquellas propiedades que no sean costo-efectivas para el agricultor o que éste no pueda continuar manteniéndolas.

Aquellas deudas que no estén aseguradas por los bienes y propiedades del agricultor (deudas no-aseguradas) no tienen que ser pagadas en su totalidad dentro del plan de Capítulo 12, siempre y cuando el agricultor se comprometa a que todo su Ingreso Disponible será utilizado para realizar los pagos contemplados en el plan, por un término mínimo de tres (3) años / 36 meses, sin exceder cinco (5) años / 60 meses.

"Ingreso Disponible" se define como ingreso no razonablemente necesario para el mantenimiento o apoyo del agricultor, o no razonablemente necesarios para realizar los pagos necesarios para continuar la operación de la empresa agrícola.


​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores.

​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. arecibo hatillo 

La Paralización automática y su Importancia

​​

La radicación de un caso bajo el Capítulo 12 automáticamente detiene la mayoría de los procesos judiciales y de cobro en contra los agricultores. Aún cuando también están protegidos los derechos de los acreedores en una quiebra de capítulo 12, esas protecciones se limitan al ejercicio de sus derechos según lo permita la ley de quiebras.

Mientras continúe el efecto de esta paralización automática, los acreedores tienen prohibidos presentar o continuar con las ejecuciones hipotecarias, embargos o demandas incoadas en el Tribunal Estatal.
​​ 


​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

Requisitos de elegibilidad para radicar un caso bajo el Capítulo 12


Un agricultor que trabaja una operación familiar dedicada a la agricultura, es elegible para radicar un caso de quiebra bajo el capítulo 12 si:

  • El total de las deudas no exceden $3,792,650;​
  • Por lo menos el 50% de sus deudas fijas, excepto los préstamos hipotecarios, se relacionan a la operación agrícola; y​
  • Más del 50% de su ingreso bruto proviene de la agricultura.​


Una operación agrícola que pertenece a una corporación o asociación es elegible para radicar un caso de quiebra bajo el capítulo 12 si:

  • Más del 50% de las acciones de la Corporación es propiedad de una familia;​
  • Dicha familia es la que trabaja dicha operación agrícola;​
  • Mas del 80% de las acciones y/o activos de la corporación se derivan de la actividad agrícola;
  • El total de deudas de la corporación no exceden  $3,792,650;​
  • Por lo menos el 50% de sus deudas fijas de la corporación, excepto los préstamos hipotecarios de alguno de sus accionistas, se relacionan a la operación agrícola; y​
  • Las acciones de la corporación no están a la venta.

​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 


Quiebra Especial de Agricultores: ¿DE QUÉ SE TRATA?

​- ​Pᴏʟíᴛɪᴄᴀ ᴅᴇ Usᴏ ʏ Pʀɪᴠᴀᴄɪᴅᴀᴅ -


Su visita a este portal de internet está sujeta a su aceptación de los términos de uso y privacidad, los que puede acceder aquí. También debe conocer que somos una agencia de alivio de deuda ("debt relief agency") que asiste a individuos y negocios a obtener remedios bajo la Ley Federal de Quiebra.​​


​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

  • Deudas de Hacienda o IRS