Conozca cómo hacer valer sus derechos ante la AEE


​La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es una corporación pública que se supone que exista para brindar un servicio de energía eléctrica al menor costo posible y sin consideraciones de lucro. Sin embargo, todo Puerto Rico conoce que por décadas la realidad de la AEE ha sido otra, puesto que lo que ha reinado es la ineficiencia y cobros indebidos o altamente cuestionables.

Para colmo de males, en los últimos 4 años se ha visto un incremento sustancial en el número de casos que la AEE ha estado tramitando en búsqueda de cobro de facturas indebidas o “fantasmas”. Aunque la Ley 272-2002 dispone que la AEE no le pueda cobrar más de 4 meses hacia atrás por errores en su facturación, la corporación pública se ha ingeniado de múltiples subterfugios para evitar cumplir con la ley.

Uno de los esquemas favoritos es imputarle al abonado “uso indebido de energía” o “uso no facturado”. Bajo esta modalidad ilegal la AEE procura cobrar hasta 5 años hacia atrás. Los cobros en muchas ocasiones alcanzan las decenas de miles de dólares. Recientemente la Oficina del Procurador del Ciudadano (Ombudsman) alertó a la ciudadanía sobre esta problemática. Sin embargo, existen miles de personas afectadas que requieren de atención legal directa para resolver su situación de forma adecuada.

Basado en nuestra experiencia es sumamente nefasto el intentar litigar estos tipos de casos por su cuenta y sin la asistencia de un abogado con conocimiento. Considerando que en la mayoría de los casos los cobros superan los $20,000, más multas y cargos administrativos, es altamente aconsejable que procure contratar a un buen abogado.


A continuación algunos de los reportajes recientes:




Información Adicional


Llámenos al: 787.478.3379 ó Contáctenos


abogado quiebra ley limon carro auto querella DACO


PLEITO AEE POR COBRO INDEBIDO DE FACTURAS

¿Y qué tal de un Pleito de Clase en contra de la AEE por esta denuncia de cobro indebido que ha hecho el Ombudsman? 


En estos momentos nuestra oficina se encuentra recopilando toda la información necesaria sobre la ley y consumidores afectados, de forma que podamos tomar una determinación final sobre la conveniencia de proceder con la presentación de un pleito de clase en contra de la AEE. Así, le damos la bienvenida a los detalles de su caso para incluirlo como parte de dicho análisis. Los pleitos de clase son sumamente complejos y técnicos, por lo que cualquier determinación final sobre el particular va a depender de múltiples factores, el mayor de ellos siendo cual es el mecanismo procesal que finalmente consideremos ser el más efectivo para atender esta importante problemática.

Para brindarnos detalle de su caso visite nuestra sección de contacto.




¿Cómo evitar caer en las trampas de la AEE?











¿Cuál es la verdadera diferencia entre la Ley 33 y la Ley 57?











¿Y que tal de la nueva Comisión de Energía?




















  • Preguntas Frecuentes