• Deudas de Hacienda o IRS

Quiebra de Capítulo 11 para Negocios

Información adicional sobre Quiebras

El plan de pagos bajo el Capítulo 11

​​

El propósito principal al radicar un caso de Quiebra bajo el Capítulo 11 es presentar un Plan de Reorganización (plan de pagos) que sea confirmado (aprobado) por el Tribunal.

Esto no es una tarea sencilla y los requisitos para lograrlo son bastante complejos. El Plan es básicamente un contrato entre el deudor y sus acreedores en el cual se propone y determina la forma en que los acreedores recibirán sus pagos y la fuente de dichos pagos.

Para que el plan a sea aprobado, los acreedores deben votar a favor del mismo en ciertos números, o si no votan en números suficientes para que el Plan sea aprobado, los acreedores podrían verse forzados a aceptar el Plan si el deudor demuestra que el mismo cumple los requisitos necesarios. En fin, la clave para un exitoso plan de reorganización bajo el Capítulo 11 estriba en lograr acuerdos con los acreedores por medio de la negociación.  

Hay muchas maneras de diseñar un Plan de Reorganización bajo el Capítulo 11, siempre y cuando se haga conforme a los requisitos y limitaciones del Código de Quiebra. Sólo los abogados con conocimiento y experiencia en casos de Capítulo 11 tendrán las herramientas para explorar todas las alternativas disponibles reorganizar su negocio y mejorar su situación financiera mediante la petición de quiebra de negocio.  


​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores.

  • Deudas de Hacienda o IRS


  • Preguntas Frecuentes

“Deudor en Posesion” bajo el Capítulo 11


Uno de los distintivos importantes del Capítulo 11 es el concepto “Deudor en Posesión”, lo cual significa que el deudor que radica la quiebra (ya sea el negocio o el individuo) mantiene posesión de los activos del negocio y la operación del mismo. En otras palabras, el Deudor actúa como Síndico del caudal de Capítulo 11.  

Aun cuando esto representa una gran ventaja, también conlleva grandes responsabilidades fiduciarios ya que el “Deudor en Posesión” debe demostrar que está actuando en el mejor interés de los acreedores de la quiebra, y no necesariamente en el mejor interés de los oficiales o dueños de la Corporación.  

Existen grandes poderes que el Capítulo 11 le brinda a los deudores, tales como la capacidad de objetar las reclamaciones de sus acreedores, evitar embargos, rechazar los arrendamientos y contratos sin penalizaciones, prolongar el tiempo de pago a sus acreedores existentes o incluso reducir el monto de las deudas.  Un abogado competente con conocimiento en la Ley Federal de Quiebra podría orientarle sobre cómo utilizar estas herramientas correctamente a su favor.   

A menudo hay litigios relacionados con cualquier caso de Quiebra bajo el Capítulo 11, ya sea del deudor contra los acreedores, o viceversa.
Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

Información Adicional

Info de Quiebra Negocios

¿Qué es el Capítulo 11 de la Ley Federal de Quiebra?


El Capítulo 11 del Código Federal de Quiebra es principalmente para negocios (pequeños o grandes) tales como Corporaciones y Sociedades. También puede ser utilizado por individuos con altas cantidades de deudas y activos y que no cualifican bajo el Capítulo 13 de Quiebra.

El Capítulo 11 ofrece una mayor flexibilidad y opciones que otros capítulos los cuales, si son aplicados correctamente, puede ser muy útil y beneficioso para la Corporación.

Es muy útil en casos de bienes inmuebles hipotecados donde se está intentando encontrar maneras para ponerse al día en los pagos atrasados, o para obtener tiempo adicional para vender una propiedad del cual se puede obtener dinero para operar o diversificar el negocio, o para lidiar con los impuestos en atraso, o cualquier otra situación donde el negocio necesita tiempo adicional para ponerse al día con sus obligaciones vencidas, pero a la misma vez manteniendo el negocio en operación.  

Si usted es un individuo o un pequeño empresario (no una corporación o sociedad), asegúrese de asesorarse en cuanto a las opciones que también le brinda el Capítulo 7 y 13 de Quiebra para individuos que realizan negocios. Esto le ayudará a entender mejor la diferencia entre sus responsabilidades personales y las de su negocio/empresa.


  • Trámite

Información sobre Quiebra de Negocios

Copyright © Bufete García Franco & Asociados. All Rights Reserved.     

​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. arecibo hatillo 

​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores.

  • Preguntas Frecuentes​ (Quiebra de Negocios)

¿Quiénes son elegibles para radicar una petición de Quiebra bajo el Capítulo 11?


​   ·  El Capítulo 11 fue diseñado originalmente para corporaciones y sociedades (incluyendo las LLC y LLP), pero los individuos también pueden presentar una petición de Quiebra bajo el capítulo 11.

    ·  Individuos que cuyos montos de deudas exceden los límites establecidos para casos bajo el Capítulo 13.

     ·  Negocios que desean continuar operando su negocio pero necesitan un espacio para lidiar con sus acreedores y proponer un plan de pago para atender sus deudas y obligaciones.

​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultore. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

Claves para lograr una reorganización exitosa bajo el Capítulo 11


La clave para lograr una reorganización exitosa bajo el Capítulo 11 de Quiebra estriba en la planificación organizada previo a la radicación de su caso.

Contrario a lo que sucede con los casos de capítulo 13 y en cierto grado, con el Capítulo 7, muy pocos casos de Capítulo 11 son exitosos cuando el deudor llega a la oficina de un abogado de quiebra para solicitar una radicación de emergencia. De hecho, el éxito de cualquier caso de Quiebra, sea bajo Capítulo 11 u otro capítulo, estriba en que el mismo se radique luego de que el deudor se haya asesorado adecuadamente y se hayan planificado las estrategias legales previo a la presentación del caso ante el Tribunal.

¿Por qué razón?

Porque las responsabilidades administrativas, limitaciones de tiempo, las presiones financieras y otros problemas suelen ser tan grandes, que el NO planificar con anticipación, así como NO presentar adecuadamente toda la extensa documentación que se requiere en estos casos, hará que el caso de Quiebra bajo Capítulo 11 NO SEA exitoso. Al final, terminará pagando a su abogado miles de dólares para lograr ganar un poco de tiempo. Sin embargo, al cabo de varios meses, terminará igual o peor que como comenzó.


Si usted lo permite, nuestra oficina lo asistirá en evitar estos resultados adversos mediante la planificación y organización adecuada de su caso. 

Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

Aviso: La Ley de Quiebra requiere que informemos que somos una agencia de alivio de deuda ("debt relief agency") cuando nos dedicamos a asistir personas en su esfuerzo por obtener un remedio bajo la Ley de Quiebra mediante el cobro de honorarios.


​Quiebra de Agricultores Puerto Rico. abogado quiebra de agricultores. Quiebra de Agricultores Hatillo Arecibo. 

  • Preguntas Frecuentes
  • Preguntas Frecuentes​ (Quiebra de Negocios)
  • Trámite